Massa Crítica ha convocado para este sábado una bicicletada en protesta por la eliminación del carril bici de las Avenidas y para expresar su rechazo al trazado alternativo diseñado por el actual equipo de gobierno, una vía que ha sido calificada por la organización de «más peligrosa» por su convivencia con los coches.
La bicicletada empezará a la misma hora que el resto de convocatorias que cada mes organiza Massa Crítica para reivindicar la bicicleta como transporte alternativo a los coches, a las 10:45 en la plaza España. No obstante, en esta ocasión la reunión será monotemática, ya que tendrá como reivindicación específica la no eliminación del carril de Avenidas.
Así, el recorrido empezará desde la plaza España y seguirá por las calles más céntricas de la capital, como son El Born, Santa Eularia o San Miguel.
Esta convocatoria se suma al conjunto de movilizaciones que han llevado a cabo desde la organización, de las que destacan una concentración y una posterior marcha el pasado 23 de julio y la asistencia al pleno del Ayuntamiento el 28 del mismo mes para demostrar a los regidores su rechazo a la supresión del carril.
En dicha concentración, el portavoz de Massa Crítica, Carles Valentí indicó tener «esperanzas» de que Cort «cambiase de opinión», teniendo en cuenta que el carril de Avenidas era utilizado diariamente por «1.200 ciclistas».
«Es una catástrofe para Palma tener un equipo de Gobierno llevando a cabo este tipo de políticas, que suponen un retroceso respecto a la situación actual en materia de movilidad, por lo que asistimos con impotencia y tristeza al desmantelamiento de un carril que representaba la alternativa a la movilidad no motorizada», subrayó Valentí.