Síguenos F Y T L I T R

Casi 250 conductores de Balears han perdido el carnet entre enero y junio

| Palma de Mallorca |

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha retirado el carnet a 245 conductores de Balears por perder todos los puntos como consecuencia de las infracciones cometidas. En concreto, de las pérdidas de vigencias que se han producido durante el primer semestre de este año, 191 corresponden a hombres, mientras que 54 son a mujeres. Cabe destacar que esta cifra supone un descenso del 20,72 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior. Así, entre enero y junio de 2010 la DGT retiró en las Islas un total de 309 permisos de circulación.

Sexos

Los datos facilitados por la DGT a este periódico ponen de manifiesto que los hombres cometen más infracciones al volante que las mujeres. De este modo, siete de cada diez de los permisos de circulación que la DGT ha retirado entre enero y julio de este año en las Islas han sido a varones.

Si se realiza una comparativa sobre la evolución por sexos, se aprecia que las pérdidas de vigencias ejecutadas por Tráfico a las féminas cada vez son menos, en comparación con los varones. En este sentido, el 68 por ciento de los carnets retirados en 2010 fueron a hombres, mientras que este año el porcentaje ha ascendido hasta el 71,73.

En lo que se refiere al conjunto de multas que ha impuesto la Guardia Civil de Tráfico en Balears, en los primeros seis meses del año han sido un total de 13.020. Esto supone un incremento del 7,32 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre las principales causas de las sanciones se encuentra el exceso de velocidad. Así, en el primer semestre de 2011 la Guardia Civil de Tráfico ha puesto 4.164 multas a los conductores de las Islas por radar. Pese a que la cifra es elevada, se ha reducido un 15,15 por ciento respecto al primer semestre del pasado año.

Lo más visto