Juan Sanz, nuevo director general del Hospital Universtari Son Espases, está estudiando rediseñar la estructura organizativa del centro hospitalario e incluso baraja la posibilidad de prescindir de los institutos creados en la anterior legislatura.
De momento hay tres institutos en funcionamiento: Institut de Neurociències, Institut de Malalties Digestives i Cirugia General y el Institut de Malalties Respiratòries y la intención del director general, según han informado fuentes del hospital, es la de pactar con los responsables de cada uno de los institutos si éstos se mantienen, tal y como están, o, si por contra, se opta por buscar otras fórmulas de gestión.
Una vez mantenidos los contactos con los responsables de cada servicio implicado se tomará una decisión definitiva, siempre con la intención de ofrecer un buen servicio a los usuarios del hospital universitario.
Además desde el Servei de Salut (IB-Salut) se está barajando la posibilidad de que, tras desmontar la Gerència d´Atenció Primària de Mallorca cada centro de salud depende de su hospital de referencia.
Por otra parte, Sanz ha cesado en sus cargos a los directivos del hospital y ha nombrado a Miquel Tomás como director médico; Salvador Moreno, director de Enfermería y Rafael Marcote, como director de Gestión.