El grupo alimentario Eroski destinará más de 74 millones en 2011 a la compra de productos de alimentación de las Islas, dentro de su campaña promocional de productos baleares, que se incentiva cada año en los meses punta de verano en los supermercados Eroski en Balears, según indicó ayer el director de Eroski en Balears, Alfredo Herráez, en el acto de presentación de la campaña 2011, que contó con la presencia del conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, Biel Company.
Como en anteriores ediciones, colaborarán en la campaña Asaja, Unió de Pagesos y Afedeco, entre otras entidades. Así, desde ayer jueves y hasta el 31 de agosto se podrán encontrar en los supemercados Eroski productos procedentes de las Islas, como ternera mallorquina, pescado de la lonja de palma o vinos de distintas denominaciones baleares.
Campaña 2011
Alfredo Herraez subrayó que la campaña se lleva a cabo en estos meses , «aprovechando que son de un alto consumo y en el cual, además, muchos turistas que viajan a las Islas compran productos locales para llevárselos a su país de residencia».
En la campaña de 2010 se vendieron 270.000 kilos de queso de Mahón, 92.000 kilos de sobrasada, 630.000 kilos de carne y 386.000 litros de vino. Ello implica que las compras de producto local aumentaron un 2,79% respecto al año anterior y la empresa invirtió 72 millones de euros.
El conseller Biel Company resaltó la apuesta de Eroski por los productos de las Islas, «porque ello contribuye a revitalizar el sector de alimentación, más en unos momentos como los actuales».