El PSOE de Palma se ha preguntado hoy en un comunicado si el PP «está preparando el camino para privatizar Emaya» y lo acusa de utilizar una «varita mágica» contra la crisis que consiste en crear nuevos problemas en lugar de solucionarlos, por lo que considera que son incapaces de gestionar en tiempo de crisis.
El PSOE ha respondido así al anuncio del PP en el que se informó de que había problemas para pagar la nómina de julio a los trabajadores de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), según han informado los socialistas en un comunicado.
El grupo municipal socialista ha reivindicado que durante sus tres años de mandato en el Ayuntamiento de Palma gobernaron durante una dura crisis, mantuvieron los servicios públicos y pagaron «religiosamente» las nóminas y a los proveedores a 120 días.
Mientras que el PP, según prosigue el comunicado, en el primer mes no paga las nóminas y prepara el camino para una subida de impuestos, el recorte de los servicios públicos y la privatización de empresas como Emaya.