La asociación defensora de los animales AnimaNaturalis denuncia hoy que el personal del Circo Roma increpó física y psíquicamente y la policía requisó los folletos a una veintena de activistas concentrados el pasado viernes frente al recinto para protestar por el trato que se da a los animales en estos espectáculos.
En un comunicado enviado hoy, la organización afirma que la protesta de los activistas fue pacífica y que, en cambio, fueron insultados «por el mero hecho de ejercer su derecho a la libertad de reunión y expresión, e incluso agredidos por rozar una valla, con la cual luego les golpearon en la espalda».
Añaden que la policía requisó los folletos informativos que los voluntarios «nunca llegaron a repartir», e incluso que el circo ha denunciado a dos de ellos «alegando que se hacía publicidad».
«Esto es un grave atentado contra la libertad de información y expresión; nunca en tres años de actos pacíficos habíamos sufrido tal acoso por parte del personal del circo y de la policía», afirma en la nota Guillermo Amengual, coordinador de AnimaNaturalis en Mallorca.