Síguenos F Y T L I T R

Unos 60 alumnos de la UIB deben repetir un exámen porque se los robaron al profesor

Los estudiantes dicen que no están de acuerdo en examinarse de nuevo

Imagen del edificio Jovellanos, donde se imparte la asignatura de Económicas. | A. LIMONGI

| Palma |

Los alumnos de la asignatura Derecho Administrativo de Economía de la Universitat de les Illes Balears (UIB) deberán repetir el exámen de junio porque al profesor que imparte la citada asignatura le robaron los exámenes y el listado de los alumnos que se habían examinado del interior de su vehículo.

Un grupo de los alumnos que se han visto perjudicados por el robo, que ayer se entrevistaron con el vicerrector de ordenación académica y profesorado de la UIB, Mateu Servera, han manifestado su desacuerdo por el hecho de tener que volverse a examinar.

Robo

El profesor ha explicado a este periódico que el robo se había producido la noche del 8 al 9 de julio y que los exámenes, el listado, un ordenador personal y otros objetos le habían sido sustraídos del interior de su coche que estaba aparcado cerca de su casa.

Al comprobar que le habían robado los objetos que tenía en el interior del coche, el profesor presentó una denuncia en el Cuerpo Nacional de Policía y se puso en contacto con la Universitat.

Los servicios jurídicos de la UIB son los que han aconsejado que los exámenes se repitan y así se les ha notificado a todos los alumnos matriculados en la citada asignatura, un total de 83, aunque al parecer sólo se habían examinado 62.

Desde la UIB sostienen que no se puede dar un aprobado general a los alumnos, entre otras cosas, porque no se puede saber quienes se han examinado y quienes no al haber desaparecido también el listado.

La UIB ha propuesto a los alumnos que escojan entre los días 25 y 28 de julo para volver a examinarse, pero los alumnos se muestran reticentes y proponen que se busquen otras fórmulas para solucionar el problema.

De momento los alumnos y el profesor tienen previsto reunirse el próximo lunes, 18 de julio, para buscar cual es la mejor fórmula para solucionar esta cuestión.

Lo más visto