La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma ha aprobado hoy la supresión del servicio municipal de dinamizadores lingüísticos, lo que supondrá un ahorro anual de 380.000 euros, ha informado el portavoz del PP en Cort y teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez.
Antes de las elecciones municipales de mayo, el PP ya anunció que en caso de gobernar eliminaría este servicio y destinaría esa partida anual a la promoción de Palma.
Martínez ha comentado a los periodistas que en una situación de crisis económica se deben priorizar los objetivos y los gastos, al tiempo que ha señalado que sí se mantendrá el departamento de Normalización Lingüística.
Otro de los acuerdos que ha salido adelante es transferir 415.000 euros para hacer posible la continuidad de las actividades del Conservatorio Municipal Elemental de Música de Palma en el que estudian 150 muchachos.
De ese montante, 173.000 euros correrán a cargo de los presupuestos de Cort de este año y los 242.000 restantes a los del año que viene.
El responsable municipal ha expresado el compromiso del gobierno de Palma con esta actividad educativa durante los próximos años, si bien también se verá afectada por el recorte al que se ve obligado aplicar el nuevo ejecutivo de Cort ante el «muy importante agujero» de déficit de las arcas municipales.
También se ha dado el visto bueno esta mañana al programa de apoyo a los grupos de inserción social de jóvenes en la Sapiencia.
Finalmente, ha señalado Martínez, Cort se personará en cuatro contenciosos interpuestos contra el Ayuntamiento por asuntos de responsabilidad patrimonial, entre los que se encuentra uno relacionado con la urbanización de la Fachada Marítima.