Representantes de la Federación Hotelera de Mallorca solicitaron ayer al conseller de Turisme, Carlos Delgado, que actúe contra la explotación turística ilegal de viviendas y apartamentos en las zonas vacacionales de la Isla, que generan una competencia desleal al alojamiento reglado.
La asamblea de la Federación Hotelera, en la que participan los presidentes o gerentes de las 26 asociaciones que conforman la patronal, se reunió ayer con el conseller y con el director general de Promoción y Coordinación Turística, Jaime Martínez, para comunicarles los principales problemas que afectan a las zonas turísticas.
Este encuentro se produjo tras la reunión celebrada anteayer entre la junta directiva de la patronal, el president del Govern, José Ramón Bauzá, y el propio Delgado.
Los representantes de la Federación Hotelera consideraron que la actualización y mantenimiento de las zonas turísticas debe ser el «eje clave en la competividad de Mallorca», al tiempo que instaron al Govern a incentivar las inversiones para actualizar la planta de alojamiento.
Los hoteleros reiteraron la necesidad de modificar la Ley General Turística y establecer unas condiciones de seguridad jurídica que permitan el desarrollo de infraestructuras desestacionalizadoras.
El Govern presentará en dos meses el borrador de la norma modificada.