El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, empieza la legislatura más centrado que nunca en la ciudad. Aunque las quinielas le hacían portavoz o conseller del Govern, nadie ha acertado.
-¿Cómo valora los resultados conseguidos en Manacor?
-Tras dos mandatos repetir con mayoría me llena de satisfacción. No es sólo una victoria electoral es la tercera seguida y la primera con mayoría absoluta en Manacor.
-Con esta crisis, ¿cómo prevé estos cuatro años?
-Muy complicados. Habrá que tomar decisiones duras con recortes en el gasto pero nuestra solvencia es buena.
-Así, pues, ¿cuáles serán las prioridades?
-Nuestro objetivo es mantener los servicios sin aumentar la presión fiscal. Todavía no sabemos cuáles serán las inversiones pero aguantaremos.
-El tema del puente del Riuet ha sido y es un verdadero dolor de cabeza. ¿Decepcionado por un final que acabará en demolición?
-Sí porque quien conoce Porto Cristo no puede sentir nada más que decepción. Respetamos la Justicia pero, en absoluto, lo compartimos.
-¿Qué cambiaría del proceso si ello llevara a su salvación?
-Lo haríamos todo igual que hasta ahora. La construcción inicial del puente es lo que se cuestiona pero la defendemos.
-Una vez abajo, ¿volverán a construirlo?
-No. Esta situación ha creado tanta inseguridad jurídica que ya no nos lo planteamos. Sería una temeridad volver a hacer el puente después de su demolición.
-¿Ha sido su golpe más duro como alcalde?
-Sin duda, a nivel institucional lo ha sido. En el día a día no porque la crisis económica provoca desgracias personales que te afectan y mucho como alcalde.
-¿Molesto, todavía, por no haber sido el portavoz del gobierno del PP en el Govern?
-Sólo quiero decir que Mabel Cabrer es una gran portavoz. En ningún momento he hecho ni haré ninguna otra declaración.
-Pero, ¿decepcionado?
-Sí pero a día de hoy pienso que más que nunca que debo centrarme en Manacor. Tengo que decir, pero, que Manacor es el único municipio de más de 20.000 habitantes que no tiene ningún alto cargo en el Consell o en el Govern. No me siento satisfecho.
-¿Por qué esta situación? ¿Por usted?
-Es una decisión de ellos. Quizás consideran que Manacor no tiene gente capacitada para ser consellers. Tenemos mucha gente preparada.
-Después de todo, ¿cuál es el futuro de Antoni Pastor?
-Se han dicho cosas interesadas y yo no he dicho nada. Ahora no es el momento ni es relevante. Ya lo diré en su momento. Ahora toca trabajar y cumplir con los compromisos.