El Govern calcula que ahorrará 6,6 millones cada año con la reducción de siete conselleries y 35 direcciones generales y que esta cifra «sería mucho mayor si se contara la reducción de otros gastos inherentes al cargo, como dietas y gastos de representación».
Así se indica en una información que colgó en su página de internet y en una nota de prensa con el siguiente titular «La eliminación de cada la estructura de cada conselleria supone un ahorro de más de 480.000 euros».
Es la reacción del Ejecutivo a la polémica suscitada el pasado jueves cuando el BOIB publicó los sueldos del Gabinete de Presidència, es decir del equipo de confianza del president Bauzá, con aumentos que oscilaban, para un grupo de cinco personas, entre el 8 y el 21%.
El Govern, a quien este diario solicitó información sobre cómo iba a ahorrase los 26 millones que Bauzá señaló al dar a conocer su Govern, explicó desde su web que la nueva estructura está formada por seis consellerias y una vicepresidencia económica, y que cada conselleria está formada por 10 personas y personal eventual. Cada conseller cuenta con dos secretarias personales, un secretario general con una secretaria personal, dos jefes de prensa, dos asesores técnicos y un chófer, lo que supone un gasto anual de 481.896 euros.
Cada dirección general está formada por dos personas: un director general y un secretario personal, que suman un gasto de 94.034 euros al años, explica el comunicado.
La suma de estos datos multiplicada por las consellerías y las direcciones generales eliminadas, explica el ahorro en relación al anterior Ejecutivo, según sus datos.