La nueva consellera insular de Bienestar Social, Catalina Cirer, ha asegurado hoy que mantendrá el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y sus cuatro áreas de atención definidas que son menores y familia, personas mayores, inclusión social y personas con discapacidad.
Cirer ha pedido paciencia a los ciudadanos en relación a su gestión «durante un tiempo prudencial» y se ha comprometido a «hacer frente a todas las cosas que sean prioritarias desde un primer momento», según ha declarado en su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras tomar posesión de su nuevo cargo.
La titular de Bienestar Social ha remarcado que, en su opinión, lo prioritario será «afrontar los compromisos de pago con entidades tanto en materia de discapacidad como de personas mayores, menores o familia» y ha dicho que trabajará de forma coordinada con los responsables del Govern y del Ayuntamiento de Palma.
Aunque no habrá una dirección insular específica sobre esta materia, Cirer se ha comprometido institucional y personalmente a asumir y llevar adelante políticas de igualdad, tanto por su cargo de consellera ejecutiva como por ser mujer y madre de tres hijas.
Cirer ha asegurado que asume con emoción y «con mucha responsabilidad» su nuevo cargo y que ha vivido su toma de posesión con más nervios incluso que cuando fue designada delegada del Gobierno en Baleares en 1996 ante el entonces presidente nacional, José María Aznar.
«La sensación es de mucha más responsabilidad y de asunción de un compromiso mucho más importante y con unas consecuencias de gestión diaria que también son muy importantes», ha declarado Cirer que ha dicho asumir el cargo con el deseo de no decepcionar a los mallorquines.