Síguenos F Y T L I T R

Tristeza, abrazos y recogidas marcan el último día del gobierno de Aina Calvo en Cort

Algunos regidores abandonan la política y vuelven a sus antiguos puestos de trabajos

Aina Calvo firmando cartas institucionales en su despacho de Alcaldía .

| Palma |

La tristeza y la melancolía, envueltas en un aura de amistad y compañerismo, embargaron ayer el Ajuntament de Palma. Se trataba de la última jornada del gobierno de Aina Calvo; el fin de una etapa. Aunque los altos cargos que abandonan el gobierno municipal empezaron a recoger sus objetos personales hace unos días, ayer se llevaron sus últimas pertenencias y se despidieron de sus compañeros.

Cartas

La alcaldesa en funciones, que hoy entregará la vara de mando a Mateo Isern, aprovechó su último día para firmar cartas institucionales de despedida y realizar algunas llamadas. Calvo pensaba que su último día sería tranquilo, pero al igual que el resto de la legislatura, fue muy ajetreado por la paralización de las obras del Palacio de Congresos. Calvo ya ha dejado el despacho de Alcaldía listo para Isern: se ha llevado las fotos de sus familiares y amigos, así como los dibujos de niños pequeños colocados tras su mesa. A partir del lunes, Calvo pasará a la tercera planta y trabajará como jefa de la oposición en el despacho del grupo municipal socialista.

Otros se van más lejos, como es el caso de Cristina Ferrer, que deja la política y se incorpora a su plaza de profesora de Matemáticas y Naturales; el lunes comienza a dar clases.

El regidor de Benestar Social en funciones, Eberhard Grosske, también abandona la política municipal, en este caso porque EU (lista en la que ocupaba el segundo lugar) no ha obtenido representación municipal. Grosske se incorpora a su plaza como jefe de negociado del área de Educación de Cort, tras 16 años en excedencia.

El concejal de Hisenda en funciones, Andreu Alcover, volverá a su trabajo en la UIB, que compatibilizará con el de regidor de la oposición; tendrá dedicación parcial. La regidora de Salut i Medi Ambient, Begoña Sánchez, que aún no ha decidido si tendrá dedicación exclusiva, también se despidió ayer de todos sus compañeros. Además, entregó su última bandera azul, exactamente a la playa de Ciudad Jardín.

Son sólo algunos ejemplos del futuro laboral del equipo de Calvo; los que pertenecen a la cuota del PSOE se fueron juntos a comer.

Lo más visto