Síguenos F Y T L I T R

Las Joventuts Socialistes piden un giro a la izquierda

| Palma de Mallorca |

Las Juventuts Socialistes de les Illes Balears (JSIB) piden al partido un giro a la izquierda y culpan a los recortes aplicados por el gobierno de Zapatero, «impuestos por Europa y que no han sido bien explicados», de la debacle electoral de las elecciones autonómicas, insulares y municipales del pasado 22 de mayo.

El secretario general de las JSIB, Xisco Dalmau, señaló ayer que los malos resultados electorales son en un «porcentaje muy elevado por la gestión que se ha hecho desde Madrid de la crisis». «Hemos perdido las elecciones porque hemos tenido que hacer frente a la crisis. Zapatero ha tenido que asumir recetas que le venían impuestas de la Unión Europea», espetó. Las JSIB consideran que «se debe ser mucho más contundentes con los que nos han llevado a esta crisis: los especuladores, los sectores financieros, los bancos y los neoliberales que los alimentan. El mercado no puede seguir teniendo tanto peso en las decisiones políticas», manifestó.

Garantizar el estado del bienestar debe ser una de las prioridades de las JSIB. «Con nuestro trabajo de oposición hemos de garantizar el estado del bienestar. Por eso rechazamos las reformas que recortan la administración pública y, por tanto, la inversión en políticas sociales propuestas por el PP», declaró Dalmau.

Mensaje

El decálogo de intenciones de las JSIB también contempla la necesidad de acercar su proyecto a la sociedad, ya que entienden que es el mensaje que les ha dado la ciudadanía en los comicios.

Aunque se muestra partidarios de abrir un proceso de debates, respetan los procesos congresuales establecidos por el PSOE, es decir, después de las elecciones generales previstas para marzo.

Las JSIB también respaldaron la decisión del secretario general del PSIB, Francesc Antich, de irse al Senado.

Lo más visto