La Cámara de Comercio de Mallorca y el hotel Saint Regis Mardavall quieren impulsar, con el apoyo de todas las marcas comerciales de lujo que están instaladas en Palma, la elaboración de un folleto promocional para poder captar el turismo de alto poder adquisitivo a nivel internacional, así como ofrecer una imagen diferente de Palma en todos los ámbitos.
El presidente de la entidad cameral, Joan Gual, afirma que «la iniciativa del hotel Saint Regis Mardavall es apoyada, al cien por cien, por la Cámara, porque entendemos que se trata de un proyecto muy positivo para Palma y para toda Mallorca. El objetivo es poder disponer de una herramienta promocional con el fin de que en ferias de lujo y eventos internacionales turísticos, Palma se venda también como ciudad de compras, gracias a la implantación en los últimos años de primeras marcas de lujo, la mayor parte de ellas en el Passeig des Born».
Tiendas de lujo
En breve, los representantes de Tous, Loewe, Cartier, Escada, Prada, Carolina Herrera, Valentino, Boss, así como las tiendas que tienen franquicias de marcas internacionales, como por ejemplo Corner, se sumen a este proyecto.
Gual puntualiza que el apoyo de las marcas internacionales será clave, «porque entendemos que se ha hecho un gran esfuerzo a nivel comercial y y lo lógico es que esta circunstancia se promocione de forma adecuada para implementar la actividad turística».
Los ejecutivos y comerciales de las grandes cadenas hoteleras, cuando asisten a ferias, se encuentran con que no pueden competir informativamente con otras ciudades que sí disponen de folletos promocionales para captar el turismo de alta calidad y con poder adquisitivo. El Saint Regis Mardavall, en este aspecto, pidió la colaboración de la Cámara, la cual se ha sumado al proyecto para coordinarlo y apoyarlo.