El coordinador de la campaña del PP balear, Toni Gómez, ha comentado esta noche que «parece» que los primeros datos del escrutinio son favorables para su partido, si bien ha dicho que es necesario esperar a que prosiga el recuento de votos de estas elecciones autonómicas y municipales.
Goméz ha realizado la primera comparecencia pública de la noche en la sede del PP de Palma a las 21.20 horas y ha destacado el triunfo por mayoría absoluta de su partido en los municipios mallorquines de Escorca y Fornatutx.
También ha mostrado su satisfacción por la tranquilidad con la que se han desarrollado estas elecciones, y ha insistido en que la noche debe avanzar para poder opinar con firmeza.
A pesar de la insistencia de los periodistas, Gómez no ha querido dar muestras de optimismo ante los buenos resultados que los populares están consiguiendo en numerosos barrios de Palma. «Los primeros datos no pueden llevarnos al error», ha dicho.
En la calle, militantes y simpatizantes del PP siguen a través de una pantalla gigante los resultados y aplauden cuando les son favorables.