El PP ha negado este martes que el representante del partido en la Junta Electoral de Palma no apoyase remitir a la Fiscalía la queja presentada por el PSIB en relación a las solicitudes de voto, tal y como han mantenido los socialistas, y ha remarcado que, «como no puede ser de otra manera», respalda la investigación que se lleva a cabo.
Después de que los socialistas hayan revelado que presentaron esta queja para que la Junta Electoral de Zona esclareciese si se derivan responsabilidades penales de la «elevada concentración» de peticiones de voto por correo detectada en varias zonas de Palma sin que exista causa aparente que lo justifique, el PP ha remarcado su apoyo a que se investigue esta denuncia por presunto fraude.
Para el PP es «fundamental» que éste y todos los procesos electorales se lleven a cabo «con la máxima pulcritud y respetando en todo momento la legalidad, por lo que apoya que se investigue esta y cualquier otra eventual denuncia que pudiera surgir», ha expresado en un escueto comunicado.
Cabe recordar que el portavoz del PSOE en el Parlament, Antoni Diéguez, ha indicado que en un solar de Palma se han solicitado más de 50 votos, si bien ha asegurado que esta situación tiene lugar en más de un punto de la capital balear. Por ello, el PSOE tiene sospechas de que se podría estar produciendo una manipulación del voto por correo «por parte de alguien».