Los trabajadores de las ambulancias de Balears, un servicio externalizado por el Govern, mantienen la huelga prevista para mañana y convocan un paro indefinido a partir del 30 de mayo después de las «infructuosas negociaciones» sobre el nuevo convenio colectivo.
Las huelgas de los días 25 de mayo y 1 y 8 de junio quedan desconvocadas y la convocatoria de la huelga indefinida a partir del día 30 ha sido registrada esta mañana en la Dirección General de Trabajo por UGT y CCOO.
Los paros consistirán en realizar exclusivamente la jornada diaria de ocho horas de trabajo efectivo; se dejan, por tanto, al descubierto cuatro horas por trabajador ya que los turnos son de 12 horas, según ha informado UGT en un comunicado.
El secretario de Acción Sindical de la Federación de Transportes de UGT, Javier Marín, ha indicado que se han visto obligados a «intensificar» las protestas debido a la actitud «inmovilista» de las patronales a la hora de negociar el nuevo convenio colectivo del sector.
Los trabajadores de las ambulancias de Baleares han reivindicado un aumento de sueldo que sirva para «mantener el poder adquisitivo del los trabajadores» y otras mejoras salariales.
«Queremos impedir que las empresas adjudicatarias del transporte sanitario nos impongan una cláusula que conlleva trasladar a los sueldos de los trabajadores los recortes presupuestarios y las penalizaciones que impondría la Administración por el incumplimiento del pliego de condiciones de la concesión», ha explicado Marín.
UGT considera que la raíz del problema está en el hecho de que la empresas presentan «ofertas temerarias» para hacerse con la gestión del servicio, sabiendo de antemano que no podrán cumplir el contrato con la administración y serán sancionadas.