El PP ha fijado su objetivo en varios distritos de Palma para recuperar el poder en el Ajuntament de Palma. Estos tres distritos suman el 20 por ciento de los votos totales de Palma.
El distrito de Aragón es clave para quien pretenda gobernar la próxima legislatura en Cort. Con un censo en 2007 de 34.031 electores, Aragón reúne diferentes espectros sociales. Este distrito comienza en las Avenidas de Palma y termina en es Pont d'Inca, con un perfil de votantes muy diferentes. Si el PP consigue una victoria aplastante en este distrito, da un paso de gigante para ganar las próximas elecciones municipales, aunque no siempre funciona.
En las elecciones de 2007, los populares consiguieron 8.017 votos en Aragón, fueron la candidatura más votada, pero perdieron un 13,59 por ciento de los votantes. El PSOE, en cambio, incrementó sus votos un 11,30 por ciento. El PP fue la lista más votada en 2007, pero perdió la mayoría absoluta.
Otro distrito clave es Hornabeque, donde también existe un amplio espectro de votante y un importante caladero de votos para los aspirantes a gobernar en Cort. En Hornabeque se produjo una situación para el PP similar a Aragón. Pese a ser la formación más votada, los populares perdieron votos respecto a las anteriores elecciones. Al PSOE le ocurrió todo lo contrario. Es decir, aumentó votos y pudo arrebatar la mayoría absoluta al PP. El distrito de Hornabeque contaba en 2007 con un total de 26.988 electores.
Carretera de Inca
El distrito de la carretera de Inca también es clave en las elecciones por el gran número de votantes que Con 25.373 electores en 2007, el PP fue superado por los socialistas. Este distrito está formado por barrios que tradicionalmente votan a la izquierda y donde la lucha por el voto puede resultar clave en estas próximas elecciones.
En 2007, el PSOE incrementó un 11,70 por ciento sus votos en carretera de Inca, mientras el PP, con un crecimiento del 4,93 por ciento, fue el segundo partido más votado. El PSOE ganó claramente la batalla.