Representantes del Gobierno central y de Balears han llegado hoy a un acuerdo sobre el número de plazas públicas de profesorado que la comunidad autónoma convocará este año, según fuentes gubernamentales, que no han precisado los términos de lo convenido entre las partes.
La reunión, celebrada en Madrid, ha contado con la presencia de delegados de los Ministerios de Economía y Hacienda, de Política Territorial y de Educación y del gobierno autonómico, según han dicho las fuentes a Efe.
Economía y Hacienda había planteado hasta ahora recursos contra la convocatoria de plazas docentes de Cataluña, Castilla y León y Navarra por entender que sobrepasan el límite del 30 por ciento de cobertura de vacantes que autorizan los Presupuestos Generales del Estado de 2011, y no descartaba hacerlo en el caso de otras comunidades.
Baleares, que ha concentrado toda la oferta de empleo público de 2011 en la enseñanza, había convocado 50 plazas de maestros y 100 de profesores y mantenía contactos con el Ministerio de Educación para estudiar la especificidad de esta comunidad, según informaron en su día responsables autonómicos.
Entre la semana próxima, (días 18,19 y el 20 de mayo) y la siguientes, técnicos de los tres ministerios citados se reunirán, también en Madrid, con los de las comunidades cuyas convocatorias han sido recurridas y con representantes de Extremadura para discutir este asunto.
El martes pasado, Andalucía consiguió acordar con el Gobierno que siguiera adelante la convocatoria en junio de las 3.796 plazas anunciadas por esta comunidad.
La consejera de Educación de Cataluña, Irene Rigau, anunció ayer una reunión para la semana venidera con el Gobierno, y la Junta de Castilla y León ha anunciado lo mismo hoy.