La secretaria general de Comisiones Obreras, Katiana Vicens, se reunió ayer con los trabajadores del sindicato para exponerles las dificultades económicas que atraviesan como consecuencia de la acumulación de impagos por parte del Govern.
La dirigente sindical reconoció que la situación financiera de comisiones Obreras es muy delicada, circunstancia que reconoció que si se prolonga durante mucho tiempo obligará a tener que adoptar medidas que no se detalló a la plantilla.
En relación con este tema, desde el primer momento se desataron los rumores de que Comisiones planteaba, de manera más o menos explícita, la posibilidad de solicitar la aprobación de un Expediente de Regulación de Empleo.
Sin despidos
Distintas fuentes consultadas próximas a la dirección del sindicato descartaron que esté previsto adoptar una decisión que requiera el despido de parte del personal, descartando, por tanto, que se haya llegado a estudiar tal posibilidad y menos un ERE.
En este sentido, los responsables de Comisiones Obreras recordaron que las cuotas de afiliación permiten afrontar la situación si se cuenta con la ayuda de la dirección estatal del sindicato, iniciativa que se plantea en el supuesto de que el Govern no salde a corto plazo su deuda.
Para hoy mismo está previsto que los responsables de Comisiones Obreras en Balear mantengan un primer encuentro con el Govern para tratar de alcanzar un acuerdo sobre la deuda pendiente con la central sindical.