Síguenos F Y T L I T R

Calvo aprueba gastar más de 400.000 euros en modernizar la web de Cort

PALMA. POLITICA MUNICIPAL. GUADALUPE PULIDO TOMA POSESION COMO NUEVA CONCEJALA DEL PSOE EN CORT. | Pere Bota

| Palma |

El consejo rector del Institut Municipal d'Inovació (IMI) aprobó ayer el expediente de contratación de un proyecto de plataforma web para el Ajuntament de Palma que tendrá un coste de 401.200 euros, con la abstención del Govern y el voto en contra del PP. En concreto, se aprobó el inicio del expediente de contratación de un proyecto para la implementación y el desarrollo de una plataforma web para Cort. También se aprobaron los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripción técnica; así como la autorización del gasto de 401.200 euros. Exactamente, se autoriza gastar 108.166 euros este año; 210.433 euros en 2012; y 82.600 euros en 2013.

Irresponsabilidad

El representante del Govern y director general de Tecnologia i Comunicacions, Juan José Pol Mera, se abstuvo en la votación y argumentó que aprobar el inicio del expediente de contratación a 20 días de las elecciones no es lo más adecuado, ya que puede condicionar al próximo equipo de gobierno. Desde el Ajuntament de Palma puntualizaron que se había abstenido por desconocimiento del tema.

El representante del PP, Julio Martínez, votó en contra, ya que considera que a tres semanas de las elecciones el consejo rector del IMI sólo tiene que tratar temas de trámite y no tomar decisiones que hipotequen la actuación del futuro equipo de gobierno. «Para el PP es una irresponsabilidad, más aún en la situación de ilegalidad democrática del actual equipo de gobierno», asertó. Además, añadió que «Calvo no puede seguir actuando como si hubiera ganado unas elecciones y tuviera mayoría absoluta. El PP tiene más regidores, le pedimos que pare todas las adjudicaciones que no sean urgentes».

Martínez también recriminó al equipo de gobierno de Calvo que no haya exigido a T-System la modernización de la web, que habría permitido ahorrar más de 400.000 euros al Consistorio (la resolución del contrato con T-System está en los tribunales).

Fuentes municipales, (la presidenta del IMI, Guadalupe Pulido, no quiso pronunciarse) destacaron que ayer se aprobó un primer paso, pero que no se sacará a concurso hasta después de las elecciones. «El equipo de gobierno no quiere paralizar el trabajo de cuatro meses porque haya elecciones», espetaron las citadas fuentes.

Lo más visto