La coalición PSM-Iniciativa Verds-Entesa propone extender la red de carril bici a todas las barriadas de Palma, de modo que los ciudadanos puedan llegar hasta el centro desde cualquier punto de la ciudad. Para ello se plantea construir 30 kilómetros más de carril bici y 20 nuevas paradas de Bicipalma ubicadas en las zonas periféricas de la capital balear.
El objetivo es que se pueda andar en bici por toda la ciudad, para lo que es preciso crear nuevas rutas hasta el El Terreno, Castell de Bellver, Génova, Establiments, Son Sardina, Son Hugo Germans Escales, S'indioteria, Pont de Inca, Pla de Na tesa y Pla de Sant Jordi.
El candidato de la coalición a la alcaldía de Palma Antoni Verger, acompañado de la candidata al Ayuntamiento, Marisol Fernández, ha explicado los detalles de su propuesta en materia de movilidad, que se centra en implantar un modelo para que Palma «pase de ser la ciudad de los automóviles a ser la ciudad de los viandantes».
Tras alabar el trabajo realizado durante esta legislatura por la ejecución de una red ciclista en las principales calles de la ciudad, Verger ha abogado por avanzar en la misma línea y conseguir que se pueda llegar «a toda Palma en bici».
Para ello, propone construir nuevos carriles bici y aceras con el objetivo que en las barriadas y pueblos de Palma se pueda llegar en bicicleta o a pie y que también se haga una buena conexión transversal entre las barriadas.
La formación también plantea crear 20 nuevas paradas de Bicipalma para facilitar a los ciudadanos sus trayectos diarios por Palma, conectando este servicio con los barrios periféricos (Son Rapinya, Son Dameto, S'Indioteria, El Terreno, Molinar), los pueblos de Palma (Pla de Sant Jordi, Génova), equipamientos deportivos y patrimoniales (Son Moix, Son Hugo, etc...) y el centro penitenciario.
Por último, en la propuesta de la coalición PSM-Iniciativa Verds-Entesa se ubican zonas de estacionamiento de bicicletas y estaciones de bicicleta pública en los aparcamientos públicos y parking disuasorios.