Exposición fotográfica comisariada, diseñada y realizada por la Fundación AENA con el objetivo de homenajear a todos los ciudadanos de Mallorca. Con ella, AENA da por terminados los actos conmemorativos del 50 aniversario del aeropuerto de Son Sant Joan, la puerta de entrada aérea hacia la Isla, como reza el slogan de la exposición.
Todos los que paseen o circulen por el Passeig des Borne podrán visionar una exposición -que estará hasta el 16 de mayo- en la que se aprecia la evolución habida en Son Sant Joan a lo largo de las últimas cinco décadas, en las cuales el mundo de la aviación e infraestructuras aeronáuticas ha registrado saltos históricos en materiales, aviones y tecnología.
En diversos paneles se muestra el cambio habido en el desarrollo de las infraestructuras aeroportuarias, en donde combinando fotografías en blanco y negro, así como en color, uno aprecia con toda su crudeza cómo era la aviación en el «boom» turístico de 1960 y cómo es en la actualidad.
Desde los primeros vuelos de los hidroaviones Junkers F-13 frente a Es Jonquet, pasando por Son Bonet y recalando en Son Sant +. En medio, todo un conglomerado de profesionales, compañías aéreas, técnicos y personal humano, que es el que ha conformado al actual aeropuerto, así como a toda la industria turística. El turismo, en este sentido, es el que ha provocado el crecimiento cuántico, en cuanto a volumen de pasajeros y aviones, en el aeropuerto de Palma, al mismo tiempo generando un cambio social, económico y laboral en la Isla. Imágenes de los primeros turistas, con la de una antigua Terminal A, añorada por todos, que ha culminado con el actual Edificio Terminal.