José Ramón Bauzá, que participó durante la jornada de ayer en un recorrido por los municipios de la Isla, organizado por Nuevas Generaciones del PP-Menorca, anunció en Ciutadella que «el nuevo Govern balear, que será gestionado por el PP después de las elecciones del 22 de mayo, concederá, cada curso escolar, tres billetes de ida y vuelta a los estudiantes de Balears que cursen su formación universitaria o superior fuera de las islas.
«Apoyamos la educación en igualdad y libertad, apoyamos la cultura del esfuerzo y rechazamos el conformismo, aspiramos a la excelencia», manifestó Bauzá, acompañado por integrantes de NNGG del PP menorquín.
«Para los jóvenes sólo tenemos una propuesta, consistente en crear políticas activas que generen puestos de trabajo», afirmó.
El presidente del PP-Menorca, Santiago Tadeo, declaró que «el PP cumplirá lo que se compromete a hacer, como son estos tres billetes de ida y vuelta cada curso para los estudiantes del archipiélago, a diferencia del PSOE, que incumplido este promesa, un compromiso de Marc Pons y Joana Barceló que no han llevado a cabo».
El presidente de Nuevas Generaciones del PP-Menorca, Manu Marqués, manifestó que «las Nuevas Generaciones son los jóvenes de Menorca, porque el PP cumple con los jóvenes, y valoramos satisfactoriamente que Bauzá se haya comprometido a aplicar la propuesta de los tres billetes por curso para los jóvenes de Balears que cursan estudios universitarios fuera de las Islas».
Bauzá criticó el doble lenguaje del PSIB en relación a la inclusión en las listas electorales de políticos que están imputados por casos de corrupción.