La cofradía de Santa Mónica, perteneciente a la congregación de las Hermanas Agustinas del Amparo celebró ayer su tradicional procesión por las calles de la barriada de Els Hostalets.
A las cinco de la tarde los cofrades se reunieron en su sede del colegio Santa Mónica para ultimar los preparativos y repartir los ramos de olivo para su posterior bendición. También apareció en el patio central su paso Jesús Camino de Getsemaní, con exorno floral obra de la florista Isabel Ferrandis.
La presidenta Mónica Bellinfante señaló que «este año va a acompañarnos en la procesión nuestra propia banda juvenil, de la que me siento muy orgullosa, y también tendremos a la cofrade más joven, Claudia Cabot Martínez, de nueve meses de edad».
Nuevos cofrades
Abrió la procesión el estandarte de la cofradía, que portó como es costumbre la agustina madre vicaria, Serafina Vilanova, seguida de un buen número de monaguillos, coordinados por Antonia Sánchez. Entre ellos los nuevos de este año, Marc Avellá, Gabriel Colom, y Cristina Contreras, de muy corta edad. A continuación todo el grueso de cofrades que este día, previo al Domingo de Ramos, lo hicieron sin tocarse del capirote y portando los ramos de olivo.
La banda juvenil de tambores desfiló en último lugar, cerrando la procesión, hasta llegar a la iglesia del Sagrado Corazón para la ceremonia de bendición de los ramos y posterior misa donde fueron bendecidas las vestas de los cofrades Magdalena Seguí y Aida Batle.