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Las islas consolidan su liderazgo en la compra en internet

| Palma |

El 41 por ciento de los baleares entre 16 y 74 años compró algo por internet en 2010, lo que sitúa al archipiélago como la comunidad española con mayor incidencia del comercio electrónico por tercer año consecutivo.

Según un informe elaborado por la compañía Brújula a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística, Baleares supera en once puntos la media nacional, situada en el 29,3, y en cuatro a la segunda región más compradora, el País Vasco.

Los baleares superan también a los ciudadanos del resto de comunidades autónomas en la compra «on-line» de productos o servicios realizada en el último año, algo que hizo uno de cada tres ciudadanos.

La compra frecuente a través de internet creció en Baleares un 217 % en los últimos siete años, ya que el porcentaje de personas que adquirieron algo «on-line» en los últimos tres meses pasó de 6,9 a 21,9 %.

Las estadísticas revelan que en Baleares los hombres, con un 48,8 %, compran a través de internet más que las mujeres, de las que el 33,4 % emplean el comercio electrónico.

Los mayores usuarios de las tiendas y servicios ofrecidos por internet con personas de 25 a 34 años (56,4 %) y el colectivo más comprador es el de los estudiantes, un 54 % de los cuales adquiere bienes por la red.

Los productos y servicios más comprados por la red en las islas son los billetes de transportes, con un 71,3 %, por encima de las reservas hoteleras (50,6 %), material deportivo y ropa (23,3 %) y entradas para espectáculos (16,9 %).

Los vendedores nacionales han sido los más visitados, puesto que el 79,7 % de los compradores «on-line» de Baleares han adquirido sus productos.

El informe concluye que 9 de cada 10 internautas utiliza la red como canal de información sobre los productos que adquiere, aunque finalmente no siempre los compre vía on line.

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