Esquerra Unida (EU) ha presentado esta mañana su propuesta para terminar con la problemática generada por la Ruta Martiana. La candidata de EU al Ayuntamiento de Palma, Aina Comas, ha explicado que para llegar a un consenso entre vecinos y restauradores, se tiene que establecer un período de moratoria en la concesión de licencias de bares en la zona de Sa Gerreria.
Comas ha asegurado que esta propuesta «es necesaria para evitar el desequilibrio» que se ha producido en otras zonas de ocio nocturno de Palma, como Gomila. Además, la candidata de EU ha manifestado la necesidad de llevar a cabo un estudio que determine «la capacidad de la zona para conciliar los intereses de ocio con el descanso de los vecinos». Para Comas, «hay suficientes elementos encima de la mesa» para llegar a un acuerdo.
Por su parte, el candidato del mismo partido a Cort, Eberhard Grosske, ha exigido que se reúna «con carácter inmediato» la comisión de seguimiento de la ordenanza de usos del espacio público. Grosske ha indicado que la urgencia responde a la «obligación de velar por el derecho al descanso de los vecinos». El candidato de EU se ha mostrado preocupado porque, según él, «cuanto más se dilatan estas cosas, más difícil es después encontrar soluciones».
Para Grosske, los ciudadanos «no tienen que pagar» el período de campaña electoral y piensa que es necesario «atacar este tema para conciliar todos los intereses». «Esta tendría que ser una zona que compartiera usos de todo tipo, sin sobredimensionar ninguna actividad», ha indicado Grosske.