El comité electoral de los socialistas de Mallorca ha dado hoy el pistoletazo de salida a lo que su coordinador y vicesecretario, Cosme Bonet, ha denominado «la remontada», pues se ha mostrado convencido de poder dar la vuelta a aquellas encuestas que dan la victoria al PP «por la mínima».
Bonet, en declaraciones a los periodistas minutos antes de iniciar la reunión electoral, ha reconocido que sí hay encuestas que «en algunos casos» resultan adversas «por la mínima».
«Siempre ha habido encuestas que dan mayorías absolutas al PP por la mínima y siempre han fracasado. La única encuesta válida y positiva es la encuesta que harán los ciudadanos con sus votaciones el próximo 22 de mayo», ha recordado Bonet, quien ha asegurado que el partido está satisfecho con el trabajo hecho hasta ahora.
En este sentido, ha defendido que el PSOE se presenta con el aval de una gestión «seria, planificada y bien hecha», frente a un PP que encarna la «improvisación», la «indefinición» y la «contradicción».
A modo de ejemplo, ha incidido en el programa de los «populares» para el Consell de Mallorca que, según Bonet, es una «total contradicción» con las ideas que ha manifestado en los últimos cuatro años.
«Nosotros no vemos (en el PP) un equipo de gobierno, sino una serie de equilibrios de poder internos dentro del PP», ha insistido el socialista.
Bonet se ha referido así a la polémica que dentro de algunos sectores del PP ha podido generar la inclusión de la exalcaldesa de Palma Catalina Cirer como número tres en las listas al Consell y ha justificado ese malestar en que es una consecuencia «de hacer las cosas en el último momento y de forma improvisada».
No obstante, Bonet ha restado importancia al asunto alegando que esta polémica «no es más que un capítulo más» de toda una serie de «desencuentros y conflictos internos» del PP en los últimos años que tuvo su momento «álgido» con la marcha del fundador de la Lliga, Jaume Font.
El vicesecretario de los socialistas mallorquines ha presidido el encuentro del comité de los socialistas mallorquines, convocado justo un mes antes del inicio oficial de la campaña electoral fijado para el próximo 6 de mayo, para valorar el trabajo hecho hasta ahora de cara a las elecciones.
Esta labor ha consistido «básicamente» en la presentación de candidaturas y en la elaboración de listas municipales: «Ahora -ha dicho Bonet- comienza de verdad el trabajo de ir explicando cuáles son las propuestas que plantean los candidatos».
«En el Partido Socialista de Mallorca estamos muy satisfechos de la movilización que durante el mes de marzo que se ha conseguido de toda la militancia», ha dicho Bonet.
En concreto, ha destacado el «gran éxito de convocatoria» conseguido tanto en el acto central de presentación de candidaturas municipales como en la insular y la autonómica.
Por la experiencia en otras campañas electorales, Bonet ha subrayado que este nivel de movilización es sintomático de los ánimos, de las ganas de ganar y la confianza en la victoria que tienen los socialistas hoy por hoy en Mallorca.
Esto va «un poco en consonancia» con lo que considera el comité electoral federal -reunido ayer en Madrid- que ha felicitado a la federación mallorquina «porque las perspectivas que tiene PSOE para las Islas Baleares y para Mallorca en concreto son buenas, son muy buenas», ha recalcado.