Síguenos F Y T L I T R

Investigan contratos amañados por valor de 500.000 euros en la 'operación Xoriguer'

Llorenç Brondo (izquierda), con su abogado, Carlos Dubón, tras quedar en libertad.

| Menorca |

La cuantía de los contratos turísticos supuestamente fraudulentos investigados en la 'operación Xoriguer' asciende a 500.000 euros, según las estimaciones realizadas por fuentes próximas a la comisión judicial desplazada a Ciutadella.

Por ahora, hay una decena de imputados, y el fiscal anticorRupción Miguel Àngel Subirán y agentes de la Guardia Civil seguían interrogando ayer a los detenidos.

El exalcalde Llorenç Brondo, puesto en libertad en la madrugada del jueves, recuperó ayer la rutina diaria de su condición de jubilado que había perdido desde el martes, tras ser detenido por la Policía Judicial en su domicilio de Sa Coma (Ciutadella) en una de las actuaciones de la 'operación Xoriguer'. «No tengo nada de lo que avergonzarme», aseguró Brondo en declaraciones a este diario. Brondo negó haber sido consciente de que estampando su firma en los decretos de Turisme estaba atentando contra el patrimonio público. Asimismo, los cinco funcionarios del Ajuntament de Ciutadella han sido imputados por un delito contra la administración pública. También ha sido imputada la concejal del Grupo Mixto, Antònia Salord.

Relacionado
Lo más visto