El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior, y la compañía Air Europa colaborarán en la promoción turística española mediante un acuerdo que contará con una inversión de 1,6 millones de euros, aportados a partes iguales por Turespaña y por la aerolínea del grupo Globalia.
El acuerdo fue suscrito ayer por el secretario general de Turismo y Comercio Interior y presidente de Turespaña, Joan Mesquida, y el consejero delegado de Air Europa y presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.
El convenio contempla el desarrollo de acciones conjuntas de marketing durante 2011 que promocionen España como destino turístico, que se centrarán en campañas de publicidad de las rutas aéreas de Air Europa con destino a España, así como en otras acciones de promoción.
En concreto, se promocionarán las rutas áreas en los mercados de Estados Unidos, Argentina, Perú, México, Reino Unido y Portugal, según informó el grupo turístico con sede en Llucmajor.
Plan turismo 2020
Este proyecto se enmarca dentro del Plan del Turismo Español Horizonte 2020, uno de cuyos ejes de actuación incide en mejorar el posicionamiento de los destinos turísticos españoles en los mercados internacionales, así como apoyar la comercialización de los mismos en el exterior.
Desde el grupo turístico señalaron que la campaña de publicidad será planificada conjuntamente por Turespaña y Air Europa y tendrá por objetivo la promoción de las rutas de Air Europa con destino España y origen en Miami, Nueva York, Buenos Aires, Lima, México D.F., Londres y Lisboa.
Para llevar a cabo las acciones publicitarias, se utilizarán los visuales desarrollados dentro de la línea de la campaña de publicidad de Turespaña, adaptados a las acciones que se precisen, con el logotipo de Turespaña y el que determine Air Europa. El coste de dichas creatividades será sufragado por Turespaña.
Por su parte, Air Europa pondrá a disposición de Turespaña billetes aéreos para la realización de viajes de prensa, de agentes de aviajes o de apoyo a otras acciones de marketing y se compromete a facilitar información sobre los resultados de esta campaña en el número de reservas y su impacto en las rutas correspondientes.