Zapatero «ayudará» a ganar las elecciones. Eso fue lo que dijo ayer el vicesecretario del partido socialista en Mallorca, Cosme Bonet, tras confirmar que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, participaría en el acto central de la campaña del PSIB para las elecciones autonómicas y locales del 22 de mayo.
De hecho, y pese a que los socialistas van a plantear la campaña en clave local (lo que se decide son las alcaldías, los consells y los ayuntamientos, como enfatizó Bonet), la presencia de dirigentes del PSOE y cargos del Gobierno va a ser una constante: el domingo será Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente y ministro de Interior, quien asista a la presentación de las candidatas y los candidatos del partido en Mallorca. Para el PSOE, la 'plaza' de Balears es decisiva.
Vendrá González
El día anterior, sábado 2 de abril, habrá tenido lugar el decisivo comité federal en que Zapatero podría dar algunas pistas sobre su disposición a ser candidato para las generales. Rubalcaba es uno de los posibles sucesores. Pero también lo es Carme Chacón, ministra de Defensa que hace semanas participó en un acto pre-electoral de Aina Calvo.
También harán campaña en Balears, Felipe González, Marcelino Iglesias, Valeriano Gómez y Rosa Aguilar, según una información de Europa Press.