El secretario general del PP en Baleares, Miquel Ramis, ha aseverado hoy que no tiene «ninguna duda» de que hay algunos miembros de la Justicia -magistrados, jueces y fiscales- y de la Policía que están a las «órdenes» del Gobierno del Estado y que están aplicando una «doble vara de medir» en detrimento de los populares.
Ramis ha hecho hincapié durante una rueda de prensa celebrada en Palma en que se trata de algunos «individuos», y ha defendido que estos colectivos están realizando su trabajo «lo mejor posible» y con «independencia» respecto del Gobierno.
El político popular ha realizado estas aseveraciones en castellano para que le entienda «perfectamente» el ministro de Justicia, quien ayer defendió en la capital balear la objetividad de jueces y fiscales y negó que actúen de manera distinta en función de los partidos políticos a los que afectan las causas judiciales. Ramis ha leído un reciente auto del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) en el que se afirma que «en ocasiones» la Fiscalía de las islas hace un «uso abusivo y a veces fraudulento» de la vía penal para solucionar asuntos que deben tratarse en vía administrativa.
El político popular ha aludido también al archivo conocido ayer del caso referido a un presunto soborno de 200.000 euros del productor televisivo José Luis Moreno al ex presidente de Baleares, Jaume Matas (PP) porque no hay indicios delictivos.
Si la Justicia investigó este asunto, se ha mostrado convencido Ramis, fue con la intención de implicar al ex mandatario autonómico y dañar al PP.