El presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha pedido hoy a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que si tiene que elegir una comunidad «para hablar de buena gestión del dinero público, por favor que elija otra y no venga a las Islas Baleares a hacer sermones».
Antich ha reclamado a De Cospedal que no acuda a Baleares a intentar dar lecciones, en contestación a las críticas que la secretaria general del PP hizo ayer en Llucmajor de la gestión del Govern que preside Antich y el Consell de Mallorca que lidera Francina Armengol, a quienes acusó de ser corresponsables del «mayor recorte social de la historia española».
El presidente balear ha dicho estar sorprendido de que «una mujer que dicen que cobra unos 241.000 euros» intente «dar lecciones sobre temas de recortes sociales» cuando el Govern está realizando grandes esfuerzos en materia de empleo, salud o educación, según declaraciones facilitadas por el Ejecutivo balear.
Antich, que ha visitado las obras de construcción del centro de salud de Sant Josep de sa Talaia, en Ibiza, en las que el Govern invierte 2,7 millones de euros, ha asegurado que el Govern y él mismo se están «rompiendo la cara para sacar iniciativas como dar 400 y pico euros a los parados que han acabado todas sus prestaciones».
«A esta señora le quiero decir que si quiere ver recortes sociales que se vaya a Murcia, a Valencia o a Madrid porque en esta comunidad autónoma se ha hecho el mayor gasto social de toda la historia de la Democracia», ha afirmado el presidente autonómico.
Antich ha insistido en que «nunca se habían hecho tantos colegios, tantos centros de día, tantos centros de salud y viviendas de protección» y ha defendido que, si ha habido una legislatura en la que se haya apoyado «todo aquello que supone bienestar para las personas, ha sido en ésta».