La candidata del PP al Consell de Mallorca en las elecciones del 22 de mayo ha asegurado hoy que ha trabajado en la institución insular «más años que (Francina) Armengol», su actual presidenta, en respuesta a las críticas contra su conocimiento sobre el Consell realizadas desde el PSIB.
Después de que el vicesecretario general de los Socialistas de Mallorca, Cosme Bonet, pusiera en duda los conocimientos de Salom sobre la institución a la que se presenta como candidata, la política del PP ha asegurado que «se equivoca de arriba a abajo».
«Yo conozco tanto o mejor que ellos el Consell de Mallorca y de hecho he estado más años en el Consell que la señora Armengol y lo conozco perfectamente, sé los problemas que tiene y lo voy a cambiar de arriba a abajo», ha afirmado Salom en declaraciones a Efe, realizadas durante su asistencia a una jornada de promoción de la donación de órganos organizada por el PP y ALCER Baleares.
En opinión de Salom, «hace falta un Consell más pequeño, donde no haya duplicidades que sea más ágil y funcione con más transparencia». «Me lo conozco de pe a pa», ha insistido.
Sobre la crítica de Bonet de que hay candidatos más preocupados de lo que pasa en el Congreso, en referencia a la diputada del PP, Salom ha defendido su gestión en la Cámara Baja: «Yo estoy en primera línea viendo que el principal problema que tiene este país es (Jose Luis Rodríguez) Zapatero y estoy en el Congreso defendiendo los intereses de España y de mi tierra, de Baleares».
«Yo defiendo en el Congreso un IVA turístico del 4 % que es bueno para la economía de Baleares mientras el señor Bonet, Armengol y todo el PSOE dicen que no a un IVA reducido; y estoy diciendo que no a las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo porque pueden ser perjudiciales para los intereses turísticos de Baleares y ellos no», ha afirmado Salom.
La diputada ha acusado al PSOE de hipocresía en relación a su postura sobre la autorización por parte del Gobierno de varias investigaciones sobre hidrocarburos entre Valencia e Ibiza «porque en Baleares dicen una cosa y cuando llegan a Madrid defienden lo contrario y autorizan que haya prospecciones petrolíferas a pocos kilómetros de las cosas de Mallorca».