«Las islas no pueden volver a convertirse en una ratonera como ya pasó en el puente de la Purísima», ha aseverado hoy el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, respecto al anuncio de huelga de los trabajadores de AENA.
Con ocasión de un acto celebrado en Palma, Bauzá ha pedido «responsabilidad» a los trabajadores y al ministro de Fomento, José Blanco, para alcanzar un acuerdo y evitar las jornadas de protesta.
Es más, ha añadido el presidente del PP balear, «Blanco tiene que poder alcanzar un acuerdo para desconvocar una huelga que sería nefasta para Baleares».
Bauzá ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha pedido la comparecencia urgente del ministro para que evite esta huelga, pero «no a posteriori como la vez anterior» sino ahora, «cuando la situación todavía tiene remedio».
Respecto a los empleados de AENA, el candidato popular a la presidencia del Govern ha señalado que, al mismo tiempo que se acogen a su derecho a la huelga, también «pueden poner en peligro» miles de trabajos del sector turístico, por lo que les ha vuelto a pedir responsabilidad y que se sienten a negociar.