Más de 500 personas salieron ayer a la calle, convocadas por la Plataforma per la Igualtat para luchar contra la crisis laboral, a favor de la igualdad y para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
«Sin las mujeres no hay revolución» o «Llei d´Igualdat a les Illes Balears» fueron algunos de los lemas más coreados ayer tarde en la manifestación que contó con una amplia representación política y sindical, precedidos por una gran pancarta en la que se podía leer: «Les dones diuen no al retroces de l´Estat del Benestar».
Instituciones, partidos políticos y el movimiento asociativo llevaron a cabo ayer un amplio abanico de actividades en pro de a igualdad entre mujeres y hombres.
El pleno del Parlament empezó los actos con una declaración institucional apelando a «la fuerza, la determinación, sabiduría y poder de las mujeres» para lograr «un modelo social más igualitario».
Mientras que el Ajuntament de Palma sacó a la calle a la 'geganta Margalida' para presidir los actos en defensa de las mujeres y los jóvenes del JEN-PSM escenificaron la discriminación que padecen las mujeres, lanzando frases machistas a la basura.