El grupo de ocio Cursach ha puesto en venta sus cuatro discotecas de Palma (Titos, Abraxas, Victoria e IO) por nueve millones de euros, dentro de una cambio de estrategia empresarial, «ya que queremos iniciar un proceso expansivo por las zonas costeras de Mallorca y abandonar nuestra actividad en Ciutat. La razón principal de ello ha sido la falta de una política municipal para erradicar el botellón en el Passeig Maritim, controlar la oferta ilegal y ver que no hay en estos momentos una modelo de ciudad que apueste por el Passeig Marítim», señalaban ayer fuentes del grupo Cursach.
Las cuatro discotecas, según las mismas fuentes, se tienen que vender de forma global. «No queremos fraccionar la venta, porque queremos que sea un único comprador, el cual adquiera las discotecas y asuma el personal, aunque esta cuestión no es prioritaria, ya que los trabajadores, si así lo deciden, podrán seguir en el grupo Cursach», puntualizaron.
La decisión de la venta se ha tomado en las últimas semanas en el seno del grupo Cursach, que preside Bartolomé Cursach, aunque el desencuentro con la política municipal en materia turística y de control del ocio nocturno, ha precipitado los acontecimientos.
Expansión en la Isla
El cambio estratégico de dejar las discotecas urbanas de Palma también tiene una explicación empresarial, «ya que vamos a iniciar un proceso expansivo por las zonas turísticas costeras de Mallorca, con una especial atención en Magalluf, Platja de Palma, Cala Ratjada y Alcúdia».
Desde el grupo Cursach puntualizan que la venta no se debe a falta de liquidez, «ya que recientemente hemos vendido el edificio donde se ubica la discoteca IO, así como otro edificio cercano al Mega Sport. Simplemente queremos crecer y buscar nuevas zonas en donde poder llevar a cabo nuestra actividad empresarial en el ocio nocturno».
En caso de que no llegue ninguna oferta de compra, el grupo Cursach seguirá gestionando las cuatro discotecas de Palma con absoluta normalidad durante toda la temporada turística y 2011.