Síguenos F Y T L I T R

Caen casi 20 litros en tres horas y las temperaturas bajan hasta 5 grados

Una sucesión de borrascas procedentes del Atlántico genera inestabilidad en la Isla

Las lluvias fueron intensas durante la mañana de ayer. Fotos: JOAN TORRES.

| Palma |

Una sucesión de borrascas procedentes del Atlántico han puesto fin a la estabilidad meteorológica de la que disfrutaba Mallorca en las últimas semanas. Así, durante la mañana de ayer, exactamente entre las 10:00 y las 13:00 horas, se registraron 19 litros de agua por metros cuadrado en la serra d'Alfabia, 15 litros en Campos, 12 litros en el Port de Pollença, 12 en Lluc y 10 en Portopí. Especialmente significativas fueron las precipitaciones, por su intensidad en poco tiempo, en el aeropuerto palmesano de Son Sant Joan, donde en sólo 10 minutos cayeron 5 litros de agua; entre las 10:00 y las 13:00 horas se contabilizaron 17 litros.

Más lluvias

Durante la primera mitad de la jornada de hoy el tiempo dará una tregua, aunque las lluvias volverán por la tarde-noche y pueden llegar a ser moderadas. El director de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, Agustín Jansà, explicó que se espera mal tiempo, pero puntualizó que no ha sido necesario activar ninguna alerta.

Las temperaturas también han sufrido un descenso considerable. Así, las máximas bajaron ayer entre 1,5º y 5º; mientras que las mínimas lo hicieron en torno a los 3º-4º.

Durante los próximos días, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que continúe la inestabilidad en las Islas con una bajada de las temperaturas y lluvias en todo el Archipiélago.

Lo más visto