La jueza instructora del «caso Voltor» ha citado a 11 personas como imputados y testigos para esta semana, una lista de comparecencias que se abre mañana con el empresario Jacinto Farrús, continuará el martes con Miquel Àngel Flaquer y culminará el jueves con el ex conseller de Turismo de UM Francesc Buils.
La titular del juzgado de instrucción 10 de Palma, Carmen Abrines, que investiga esta causa de supuesta corrupción, atenderá a las declaraciones los tres imputados por su presunta implicación en la pieza número diez del caso, referida al empresario de la comunicación Jacinto Farrús, cuyas empresas prestaron servicios a la Conselleria de Turismo.
Está previsto que Farrús declare mañana junto con un testigo del caso; y el martes le tocará el turno al ex director de Calidad Ambiental Antoni Oliver y al ex presidente de UM y ex conseller de insular Miquel Àngel Flaquer
El miércoles están llamados a declarar el ex contable de UM Alvaro Llompart y a la administradora de la empresa Cubic Asesoramiento, Margarita Munar; y el jueves lo harán Francesc Buils y Catalina Mas, todos ellos imputados en el caso.
Ese mismo día está llamada a prestar declaración Marisol Carrasco, la esteticista de la ex presidenta del Parlament balear Maria Antònia Munar, en el marco de una nueva pieza del caso Voltor que investiga la adjudicación irregular de un concurso para medir la calidad del agua de los spa a la empresa de Carrasco. Junto a ella, están llamados también dos de sus socios en la citada empresa.