Síguenos F Y T L I T R
Vía conectora

El GOB exige la paralización del proyecto de la vía conectora

Miembros del GOB han colgado una pancarta contra la vía conectora en el puente de Son Espases. | JOAN LLADO

| palma, Mallorca |

El grupo ecologista Gob ha colgado hoy una pancarta en el puente de Son Espases, junto al Camí dels Reis, para reclamar la paralización de la tramitación de los primeros tramos de lo que será la vía conectora de Palma, contra la que manifiestan su rechazo al considerar que Mallorca «no necesita otra autovía».

«Queremos soluciones para los problemas de los accesos a Palma, pero los megaproyectos de asfalto no son la solución. Quien quiere a Mallorca, no la destruye», manifiesta el Gob en un comunicado emitido hoy tras colocar su pancarta en una de las zonas por donde está pensado que transcurra la polémica vía.

A juicio de los ecologistas, el proyecto del que será el segundo cinturón de Palma es «un despropósito» y se exige que se cumplan los compromisos adquiridos y que implican que la vía no sea de más de 80km/h.

Reclaman además que se garantice desde la responsabilidad política con las generaciones futuras que se dé una «solución óptima» para la movilidad de Palma.

El gobierno insular de la socialista Francina Armengol, según remarca la nota del Gob, «tiene el deber» de librar a Mallorca de una nueva autopista: solo eso la hará ser congruente con su apoyo a la Plataforma Salvem Mallorca durante la legislatura 2003-2007, que fue la que se opuso a construir siete nuevos tramos de autovía

Relacionado
Lo más visto