Síguenos F Y T L I T R

El PP explicará a sus líderes locales los cargos que exigió Font para seguir

| Palma |

La dirección regional del PP explicará a sus líderes locales todos los cargos que exigió Jaume Font para continuar en el partido. El PP admite que en la actualidad existe mucha desinformación sobre la marcha de Font y que por ello han de explicar todos los detalles. La cúpula celebrará una reunión, previsiblemente la próxima semana, donde explicará el contenido de la reunión que mantuvieron Font y Bauzá.


En dicha reunión, según fuentes del PP, se explicará que Font pidió que el partido diese marcha atrás a la proclamación de María Salom como candidata al Consell de Mallorca. Font aspiraba a sustituir a Salom al frente de la lista insular, según las mismas fuentes.


Adjunto


Además, Font planteó al presidente del PP que quería recuperar un puesto en la dirección como adjunto a la Presidencia. Por último, el político pobler exigió también la creación de una dirección colegiada en el PP-Mallorca. Esta decisión hubiese supuesto apartar a Joan Rotger de la Presidencia del partido en la Isla. Font pretendía la incorporación de personas afines a él en la junta insular de Mallorca.


Bauzá, según las fuentes, rechazó las pretensiones de Font y le pidió que siguiese trabajando por el partido. Bauzá entendía que Font era un activo para el PP balear y que seguramente se contaría con él después de las elecciones si se recuperaba el poder. De la reunión entre Bauzá y Font se informó en su día, aunque no se filtraron los detalles del encuentro. «Es necesario que expliquemos todos los detalles de lo ocurrido porque es lógico que si los militantes no tienen toda la información pueden creer que se ha gestionado mal este asunto», dijo un alto cargo del PP balear.


Por último, la dirección regional explica que en ningún momento se dejó solo a Jaume Font cuando recibió la imputación por el «caso Plan Territorial». De hecho, el PP pagó la minuta del abogado contratado por Jaume Font. La factura ascendió a unos 30.000 euros, que abonó integramente la formación popular.

Lo más visto