Un día antes de la ceremonia que hará hoy de él un doctor honoris causa por la Universitat de les Illes Balears (UIB), el más prestigioso divulgador científico español, Eduard Punset, afirmó en Palma que esa distinción académica «es el único hecho cierto y concreto que le interesa a la comunidad de células en movimiento que constituyen mi persona».
Punset tuvo ayer una larga y protocolaria jornada en Palma, de la que fueron sus anfitriones la rectora de la UIB, Montserrat Casas, y el que hoy será su padrino de investidura, el doctor Llorenç Huguet.
Entretenimiento
A mediodía de ayer Punset fue recibido en las dependencias de la Conselleria de Presidència por el president balear, Francesc Antich, quien le expresó la satisfacción de los habitantes de las Illes por su incorporación al «cuadro de honor» de la UIB.
Punset sintetizó ante el president su discurso de investidura indicando que «el hoy de nuestra sociedad no es sino desligarse de los viejos pensamientos dogmáticos y aprender a conjugar vitalmente el trabajo y el entretenimiento».