Una treintena de centros educativos y de entidades ciudadanas se han adherido ya al 'Manifiesto en defensa del catalán' impulsado por el claustro del IES Pau Casesnoves de Inca.
En ese documento, enviado a todos los centros de enseñanza de las Islas el pasado mes de noviembre, se reclama una rectificación pública del presidente del PP deBalears, José Ramón Bauzá, sobre su intención de derogar o rectificar la Llei de Normalització Llingüística y/o el Decretode Mínims.
Protesta
El claustro del instituto inquer ha sido el impulsor de esta protesta, que también anima en todos los centros docentes, instituciones públicas y privadas y medios de comunicación, a un acto de protesta simbólico el jueves, 10 de febrero.
Los centros educativos que por el momento se han sumado a esta protesta organizarán actividades tanto puramente didácticas como complementarias, que forman parte de las programaciones de ciclo o de los departamentos, y tienen que ver con trabajar en el ámbito educativo la unidad de la lengua catalana, sus variedades geográficas, la valoración positiva de la diversidad lingüística y cultural y el mantenimiento y el uso de la lengua propia de las Illes Balears.