El pleno de Cort aprobó ayer, con los votos a favor de PP y UM y la oposición del equipo de gobierno,que se vuelva a permitir aparcar y circular a los vehículos, como se acordó con los vecinos, comerciantes y entidades directamente afectadas. Además, el pleno lamentó la actitud del equipo de gobierno por peatonalizar Blanquerna de forma unilateral.
Una calle puntera
Sin embargo, esta propuesta no se aplicará, al igual que la aprobada en el pleno del pasado mes de diciembre. «Podemos hacer de Blanquerna una calle puntera, no tenemos que tener complejos», manifestó el teniente de alcaldesa de Mobilitat, José Hila, que recordó que el primer tramo de Blanquerna fue peatonalizado por José María Rodríguez. Ademas, aseguró que también tuvo críticas y la oposición de los comerciantes y preguntó a los populares si volverían atrás en la peatonalización del entorno de la plaza de Santa Pagesa.
Vecinos y comerciantes presentes en el pleno abuchearon a Hila y hubo quien le gritó «me voy a quedar sin trabajo». Fepae, las Asociación de Vecinos Bons Aires s'Arxiduc y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Blanquerna (Acebasa) manifestaron su oposición a la peatonalización de Blanquerna, mientras que el GOB y el STEI la defendieron.
El regidor del PP Carlos Veramendi reprochó a Hila que «gobierna a decretazos y de espaldas al pleno» y argumentó que «la decisión de peatonalizar Blanquerna no está avalada por los técnicos».
En el pleno de ayer también se aprobó reubicar los anclajes y estaciones de la bici pública que puedan afectar a elementos patrimoniales, históricos o monumentales con los votos a favor de PP y UM, y la oposición del equipo de gobierno. Hila reiteró que no hay ningún informe técnico en contra de los anclajes e instó a añadir en la propuesta que se retiren los vehículos del centro de Ciutat aparcados en la Seu, la plaza de Sant Francesc, etc.
La corrupción crispa Cort
Las proposiciones pasaron a un segundo plano y los ataques entre los grupos políticos fueron los protagonistas
Alicia Mateos | Palma |