Síguenos F Y T L I T R

El GOB entrega su premio Alzina a Massa Crítica por su defensa del carril bici

Paco Donate, María Huguet y Vicenç Vidal recogieron ayer el premio Alzina 2009. | Nuria Rincón

| la misericordia |

Más de 200 miembros del Grup d'Ornitologia Balear, GOB, votaron ayer en un encuentro celebrado en La Misericordia entregar el premio Alzina por la defensa del medio ambiente a la asociación Massa Crítica «por su compromiso en la reivindicación de espacios para bicicletas en la ciudad de Palma. Un compromiso permanente que ha jugado un papel esencial en la implantación de la red de carriles bici de Palma».

El segundo candidato más votado para recibir el permio Alzina fue la Associació de Varietats Locals de les Illes Balears, por su trabajo de mantenimiento y difusión de los cultivos tradicionales de las Islas. El ermitaño Benet quedó en tercer lugar, por haber logrado un huerto con hasta 600 variedades locales en la ermita de Betlem.

Entrega

Durante el encuentro, se entregaron los premios Alzina 2009, que recogieron el regidor de Infraestructures de Cort, Paco Donate; la saliente portavoz del Gob, Maria Huguet, y el regidor de Medi Ambient del Ajuntament de Esporles, Vicenç Vidal.

Por el contrario, los socios del GOB votaron otorgar el premio Ciment a las empresas Iberostar, Grupotel y Grup Garden por su impulso del campo de golf de Son Bosc. También recibió una amonestación por su «defensa de la construcción de campos de golf» Pedro Iriondo, presidente del Foment del Turisme.

El GOB dio otro palo a los responsables del Palacio de Congresos, tanto empresarios promotores como a los partidos políticos que lo impulsaron y que lo han consolidado.

Lo más visto