Síguenos F Y T L I T R

Armengol lamenta los incidentes por "los que quieren celebrar la fiesta pacíficamente"

| Palma |

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha lamentado «por los ciudadanos que quieren disfrutar de la fiesta pacíficamente» los altercados que tuvieron lugar en la manifestación independentista de ayer en Palma en los que hubo tres heridos leves.

«Es totalmente lamentable porque sinceramente la fiesta del Estendard y del recuerdo de Jaume I, del nacimiento de todo un pueblo y de pertenecer a la cultura catalana debería ser un día festivo y no un día de incidentes"», ha asegurado Armengol durante su asistencia a los actos conmemorativos en la Plaza de Cort.

Armengol se ha referido también al discurso de fin de año ofrecido por el presidente del Govern, Francesc Antich, del que ha destacado que apeló «a la suma de esfuerzos para combatir una crisis económica muy complicada y global y del empuje de las instituciones y la sociedad civil».

«Gobernando en minoría es muy necesario que los partidos que están en la oposición se sumen con apoyos claros para desarrollar proyectos e iniciativas de carácter económico. Lo hemos pedido constantemente, tanto al PP como a UM», ha remarcado Armengol.

Relacionado
Lo más visto