Desde media tarde de ayer y hasta que finalice la manifestación independentista convocada para hoy permanecerán frente a la sede del Tribunal Superior de Justícia de Balears (TSJB) Jaume Sastre y Josep Palou, en representación del Lobby per la Independència, en protesta por lo que consideran el «doble rasero» de la Justicia española, en palabras de Sastre.
Vestidos a l'ample , Sastre y Palou instalaron un tenderete en el que informaban de las sentencias marcadas por el «partidismo y sectarismo» de los fallos judiciales referidos a los casos protagonizados por el Lobby per la Independència, que desde 2004 denuncia la ilegalidad de la piscina que tiene el director de El Mundo , Pedro J. Ramírez, en la Costa de los Pinos.
Sastre recuerda que «a nosotros nos condenaron por presión psicológica por dar una rueda de prensa junto a la casa de Ramírez, pero el juicio por las agresiones de que fuimos objeto no se ha celebrado». En esta línea, el independentis señala que «el problema ya no es la piscina, es la Justicia».
Respecto a las razones por las que, desde su punto de vista, los fallos favorables siempre se acumulan en contra de las pretensiones del Lobby, Jaume Sastre no duda en asegurar que «es una cuestión colonial. Es como si un negro nunca pudiese ganar un pleito a un blanco», añadiendo a continuación que «vivimos un golpe de Estado de la Justicia».
Junto a los independentistas se desplegó un discreto servicio de vigilancia policial.