La Fundación Nacional Círculo Balear ha denunciado este miércoles un ataque que han sufrido en su sede, del que han responsabilizado al «sector catalanista intolerante», en el que una serie de «vándalos», ha realizado una serie de pintadas en la fachada, después de que esta entidad censurase esta misma mañana el «intento de catalanizar» la Festa de l'Estandard para usarla como «elemento de exclusión».
El presidente de la Fundación, Jorge Campos, ha lamentado en un comunicado estos hechos y ha adelantado que, tal y como ha pasado con hechos similares, los denunciará ante los tribunales. Según apunta, el suceso acaecido este martes demuestra que «los actos violentos son monopolio de los nacionalistas radicales».
Además, la entidad ha exigido una «firma condena» a estos hechos por parte de la clase política balear, así como la garantía de los que ostenten el poder a partir de las próximas elecciones de mayo de 2011 de que «acabarán con estos grupos».
Finalmente, aseguran que el sector catalanista es «muy minoritario» en la comunidad balear y que únicamente «subsiste gracias a un entramado de asociaciones que recibe millonarias subvenciones» por parte de los actuales Ejecutivos central y autonómico. «Es intolerable que se financie a unos grupos que atacan a los que defendemos los valores constitucionales», remarcan.