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Nájera intenta que Madrid se implique más en la Platja de Palma

Nájera se ha reunido esta tarde en Madrid con el ministro del ramo. | Teresa Ayuga

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La gerente para el Consorcio de Playa de Palma, Margarita Nájera, ha asegurado que el «compromiso» del Gobierno central con la reforma es «claro» y que la voluntad es que el «liderazgo político» aumente la confianza del sector sobre este proyecto.

Así lo ha comentado Nájera tras reunirse con el ministro en Madrid para exponerle «en toda su extensión y en toda su contundencia» las iniciativas del Consorcio para resolver los problemas de competitividad en el actual contexto internacional.

La gerente del Consorcio ha calificado la reunión con Sebastián de «positiva» y «muy interesante», en la que se ha incidido sobre el papel que tiene la reforma para gestar un «nuevo modelo turístico» y en la «necesidad de reinventar» los actuales patrones que definen actualmente este destino.

Para ello, Nájera ha explicado que el proyecto plantea una serie de iniciativas para combatir los «problemas de competitividad» que sufre actualmente el sector, unido a propuestas para mejorar el comercio en la zona y en solucionar la carencia de ciertas infraestructuras.

En este sentido, ha subrayado que el «liderazgo» del Gobierno es claro en este sentido para hacer que la reforma de Playa de Palma sea «un referente» en materia turística, para lo cual «tendrá detrás al Consejo de Ministros y los Presupuestos Generales del Estado».

Por otro lado, también se ha repasado los acontecimientos de los últimos meses y se ha puesto de manifiesto que el «consenso» debe jugar un papel central en las actuaciones que se ejecuten en el futuro.

Momentos antes de comenzar la reunión, Nájera ha comentado que, junto a ese «liderazgo político» que demanda el sector actualmente para la reforma, también se requiere la inversión en hoteles que corresponde al propio sector.

Por tanto, la gerente del Consorcio ha añadido que Playa de Palma necesita de «hoteleros de verdad y emprendedores» que apuesten por el futuro para mejorar la competitividad. En este sentido, ha puesto en valor diversas actuaciones que se han emprendido ya en algunas instalaciones hoteleras de Playa de Palma.

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